Con la mirada firmemente puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Randal Willars tiene muy claro su objetivo: alcanzar el podio. Con tan solo 22 años, el clavadista mexicano ya ha dejado huella en importantes competencias internacionales y está decidido a lograr una presea olímpica en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.
“Es un camino difícil, pero tengo la mirada puesta en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de 2028. Será una edición muy especial para todos los mexicanos, pues la cercanía de Los Ángeles con nuestro país y el enorme apoyo de la comunidad mexicana que reside allí, harán que nos sintamos como en casa. Ese ambiente será un gran respaldo, lo que nos motivará a entregar todo en cada prueba”, comentó Willars sobre su sueño olímpico.
El clavadista de Baja California sabe que el ciclo olímpico acaba de comenzar, y ve en este proceso una oportunidad tanto para él como para el público mexicano. “El inicio de este ciclo es una oportunidad para todos. Como deportistas, empezamos con el objetivo de llegar a Los Ángeles 2028. Para la sociedad, es una forma de conocer los clavados, un deporte espectacular que da muchas alegrías a México”, expresó.
Willars destacó la importancia de la Copa del Mundo de Clavados que comenzó en Guadalajara, pues considera que es una excelente ocasión para que el público se acerque a esta disciplina y apoye a los atletas mexicanos a lo largo de su preparación para los Juegos Olímpicos. “Ojalá que este tipo de eventos ayuden a familiarizar a más gente con los clavados”, agregó.
El joven atleta no solo está enfocado en su propio rendimiento, sino también en representar con orgullo a México en cada competencia internacional. “Siempre estaré orgulloso de representar a México y mostrar al mundo lo bueno que tenemos como nación. Agradezco el respaldo de la gente que me apoya y me ayuda a alcanzar mis objetivos”, concluyó Randal Willars, quien sueña con subir al podio olímpico y seguir haciendo historia en su deporte.