Policías municipales, estatales y federales de Guerrero, desplegaron este martes un operativo en el mercado central de Chilpancingo, para buscar cámaras de vigilancia que puedan ser utilizadas por grupos criminales, tras recientes ataques armados que dejaron tres hombres asesinados y uno herido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó inicialmente que llevaba a cabo un operativo de vigilancia en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla con el apoyo del perro ‘Reno’, especializado en detectar sustancias prohibidas y “objetos de alta peligrosidad”.
“El objetivo principal de estos operativos es inhibir cualquier actividad ilícita y brindar tranquilidad tanto a comerciantes como a ciudadanos que diariamente acuden al mercado”, informó la dependencia.
En tanto, agentes de la Guardia Nacional, así como policías estatales, ministeriales y municipales comenzaron una revisión desde los establecimientos ubicados en el área de carga y descarga para revisar a dónde se conectan sus cámaras de circuito cerrado, luego de denuncias anónimas de la presunta colocación de cámaras por parte de personas ajenas a esa central de abastos.
El pasado miércoles fue baleado un distribuidor de carne de cerdo cuando salía del establecimiento con dos agentes de la Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) que tenía como seguridad. En el sitio murió uno de los agentes y el comerciante resultó herido.
Por ese hecho la Fiscalía guerrerense informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra de cinco hombres como probables responsables del homicidio del policía, a quienes se les decomisó armas y marihuana.