La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, luego de que en redes sociales circuló un video del joven en aparente estado de ebriedad insultando a trabajadores de un establecimiento. La escritora expresó su rechazo a que los familiares de un político sean “daños colaterales”.
A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller expresó que continuará defendiendo el respeto que se merecen los familiares de los políticos, aunque de un lado o del otro, se busque en vincularlos para perjudicarlos por motivos políticos.
En ese sentido, aseguró que los padres, hijos o familiares no son responsables de sus actos, solo de los propios, con mayor razón si son adultos, mientras que si un menor de edad es quien recibe el ataque, como ha sido el caso de su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez, eso se trataría de una abominación.
“Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, dijo.
En su mensaje, la esposa del presidente López Obrador expresó que los errores y acuerdos o victorias de los familiares no son transferibles ni hereditarios, por lo que hizo un llamado a los políticos en campaña a jugar limpio y manifestó su rechazo a que los familiares sean daños colaterales.
Además se dirigió directamente a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, a quien le deseo que le vaya bien en la vida y manifestó su solidaridad para las víctimas de estos ataques.