REGRESA AL SENADO EL VERACRUZANO YUNES MÁRQUEZ

El senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez retomó su curul en el Senado de la República, tras haber activado una licencia de unas horas por motivos de salud, justo cuando se debate la reforma judicial.

Fue relevado por su suplente y padre, Miguel Ángel Yunes Linares, que fue recibido en el pleno de la cámara alta con una ovación y abrazos de legisladores de Morena.

Durante su breve desempeño como senador, Yunes Linares se enfrascó en un debate con Marko Cortés, presidente nacional del PAN. Se acusaron de corrupción y traición política.

La oposición argumenta que los Yunes cambiarán su postura comprometida y votarán a favor de la reforma judicial.

La sesión que se realizaba en la sede oficial del Senado fue detenida después de que irrumpieron decenas de manifestantes supuestos trabajadores del Poder Judicial. La mesa directiva citó a todos los senadores a la sede de Xicontécatl.

Hasta ese punto llegaron los dos Yunes, padre e hijo, que fueron arropados por la mayoría de Morena.

El cambio de bando de los veracruzanos coincide con la lucha de Morena por adquirir los votos necesarios para aprobar la reforma judicial. Una verisón periodística (Ricardo Raphael en Milenio) apunta que los Yunes acordaron votar a favor a cambio de que se cancelen los procesos judiciales en su contra.

También te puede gustar