Ya hay denuncias penales en contra de presidentes municipales y mandos policiacos por el hallazgo de un “narco laboratorio” en San Andrés Cholula, donde se producían dulces con droga.
Así lo reveló este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en conferencia de prensa, en la que cuestionó la falta de atención de los municipios.
El pasado 6 de mayo fue llevado a cabo un operativo por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en una vivienda de Morillotla, en San Andrés Cholula.
Ahí se mezclaban drogas sintéticas y marihuana con golosinas como Pelón Pelo Rico, Skittles, Gomitas, Nutella, Doritos y totopos que eran vendidos a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades de la zona metropolitana de Puebla.
Este miércoles, el mandatario estatal destacó que los delincuentes no se detienen ante nada para generar ganancias, por lo que el gobierno estatal prepara una campaña para evitar que las drogas disfrazadas de dulces lleguen a los menores.
En tanto, indicó que ya hay denuncias penales puestas contra presidentes municipales y mandos policiacos porque existen investigaciones que señalan que pudieran estar coludidos con este tipo de actos.
Sin embargo no se mencionaron sus nombres o los municipios a los que pertenecen.
“Mientras que los delincuentes atentan contra los más valioso que tenemos como sociedad, hay alcaldes que están más preocupados en otro tipo de ámbitos, muchas veces electorales, que en brindar seguridad a todos”, cuestionó.
Refirió que ha pedido dos cosas a los alcaldes en la entidad: que actúen en flagrancia al momento en que se comete un delito y en la prevención de estas conductas, mediante la inteligencia de las corporaciones policiacas y los informes al estado o la Federación.
“Pero si no hay aviso de los municipales, entonces tampoco podemos actuar y puede haber posible colusión y habrá consecuencias”, advirtió.
Dijo que este caso duele y lastima, por lo que si no saben los ediles qué pasa en sus municipios, “entonces para qué están, es lamentable”.