El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Rogelio Ramírez de la O, confirmó este martes que permanecerá en su cargo “por tiempo indefinido” en el nuevo gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En un comunicado, el funcionario detalló que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.
Asimismo, agregó que asegurará la “reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno al 3 % del PIB”.
Ramírez de la O subrayó que confirmará a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto de Gobierno se basa en “la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.
Sheinbaum ya comentó en campaña su deseo de que Ramírez de la O permaneciese en el cargo y el lunes confirmó su decisión.
La presidenta electa agradeció al funcionario el aceptar continuar al frente de la SHCP. “Es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional, honesto, conocedor y profesional”, destacó.