SANTUARIO DE FÁTIMA SE LLENA DE ORACIONES POR LA PAZ EN EL MUNDO

Un clamor por la paz en Ucrania, Tierra Santa y en todo el mundo es lo que se oyó este lunes en el Santuario de Fátima, en Portugal, donde se celebró la peregrinación anual presidida este año por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

Miles de fieles procedentes de distintos rincones del planeta se dieron cita en la explanada de este recinto religioso, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, pese al viento y la llovizna que caía hoy en la zona.

La peregrinación se inició ayer, domingo, pero el día cumbre fue este lunes cuando tuvo lugar la bendición de los enfermos, la misa y la procesión del adiós.

Ante el mal tiempo, el arzobispo Omella decidió prescindir de la lectura de la homilía que tenía escrita e improvisó un sermón más corto, que pronunció en español y en el que instó a la paz.

“Oremos por la paz en el mundo, en Ucrania, Rusia, en la Tierra Santa, en África, en América, en Asia. ¿Cuántos países necesitan y reclaman la paz?”, preguntó el arzobispo de Barcelona.

Animó a los fieles a ser “misioneros en todo el mundo” para llevar a cabo una misión evangelizadora y les urgió a vivir “unidos” y en fraternidad: “No podemos estar divididos”, consideró el religioso, quien avisó que sin la fraternidad ni la comunión no se puede ser portador de la paz.

El cardenal no quiso terminar su discurso sin hacer una pequeña broma y felicitar a su traductor al portugués, quien hoy cumplía años.

Precisamente este lunes también era el cumpleaños del peregrino Jorge Guillermo García Marcelo, que había venido directamente de Chiclayo, en Perú, para celebrar su onomástica en Fátima, junto su hermano, su sobrina y su marido, que viven en Bélgica.

También te puede gustar