El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó una prórroga para la activación del Buzón Tributario, requisito obligatorio para algunos contribuyentes. El buzón es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes y tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de forma ágil y segura.
Los contribuyentes también pueden presentar promociones, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT. Los beneficios de activar esta función son:
Portal privado y personalizado. Notificación vía electrónica en cualquier momento y lugar, siempre que se tenga conexión a internet. Conocer de manera oportuna cualquier requerimiento de información o resolución derivado de trámites realizados. Recibir información sobre beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal. Proporcionar información útil para el cumplimiento de las obligaciones y trámites fiscales. Reducir tiempos y recursos. Certeza jurídica a los actos y resoluciones emitidos por el SAT, así como en las operaciones que se realicen.