Se dice que el proyecto dramático de una hora está cerca de llegar a un acuerdo con el transmisor con un compromiso de guión a serie. Los detalles exactos de la trama se mantienen en secreto, aparte del hecho de que se basará en la caricatura de Hanna-Barbera. Warner Bros. Television producirá, y el estudio lanzó recientemente la serie “Dead Boys Detectives” en Netflix.
Josh Appelbaum y Scott Rosenberg son escritores y también serán productores ejecutivos junto con André Nemec y Jeff Pinkner bajo su marca Midnight Radio. Greg Berlanti, Sarah Schechter y Leigh London Redman serán los productores ejecutivos a través de Berlanti Productions (la compañía se encuentra actualmente bajo un acuerdo general con WBTV). Jonathan Gabay de Berlanti Productions y Adrienne Erickson serán coproductores ejecutivos.
Si el proyecto sigue adelante, no sería el primer proyecto de Scooby-Doo de acción real en llegar a la pantalla. La más famosa es “Scooby-Doo” que se estrenó en 2002 y fue protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini, con Neil Fanning dando voz a Scooby. La película fue un éxito de taquilla y generó más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Una secuela con el mismo reparto, “Scooby-Doo: Monsters Unleashed”, se estrenó en 2004 y recaudó más de 180 millones de dólares. También estuvo la película para televisión de acción real “Scooby-Doo! The Mystery Begins” y su secuela que se lanzaron en 2009 y 2010.
También ha habido una amplia gama de proyectos animados de Scooby-Doo a lo largo de los años, comenzando con la serie de dibujos animados original de finales de los años 1960. A lo largo de los años, han seguido varias encarnaciones, que abarcan múltiples series y películas animadas. Más recientemente, la película animada ““Scoob! Holiday Haunt” estaba destinado a ser lanzado en Max, pero fue descartado en una medida de reducción de costos . Actualmente, Max transmite la serie animada “Velma”, con Mindy Kaling dando voz al miembro con gafas de la pandilla Mystery Inc.