Si se quieren dos debates entre los tres candidatos a la gubernatura deberemos analizar las posibilidades presupuestales del Instituto Electoral del Estado (IEE), dijo la consejera presidenta, Blanca Yassahara Cruz García.
Agregó que la ley obliga a que sea al menos un debate entre los aspirantes y hasta ahora eso se tiene garantizado porque “esa es nuestra obligación y debemos cumplirla sí o sí”.
Esta semana Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, pidió que sean al menos dos los debates entre los tres aspirantes; y Alejandro Armenta Mier, postulado por la alianza Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México, dijo que puede hacer 100 debates, porque “no es un tema de querer hacer 10 o 20, es un asunto que la autoridad electoral define”.
Y en sus redes sociales, Fernando Morales Martínez, abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, se dijo dispuesto a participar en el debate con Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.
Cruz García aseguró que el trabajo de las mesas que ha trascendido sobre el debate aún es un delineado y aún no se tiene definidos los acuerdos para el esquema, el formato y la fecha. Una vez que haya definiciones, agregó, los comunicaremos de forma oficial.
Insistió en que la se tiene la obligación de organizar un debate “el presupuesto asignado es ese, y tendríamos que revisar si podemos afrontar un segundo debate”
Foto: Especial