Al rededor de las 17:00 horas, usuarios de las redes sociales comenzaron a advertir del accidente de una aeronave particular, la cual cayó en un predio particular.
Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al sitio. Asimismo, estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes comenzaron a informar y confirmar que un helicóptero particular tipo Bell 206, cayó en inmediaciones de la Avenida Delfín Madrigal
El hecho causó conmoción, pero fue hasta unas horas después, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, confirmó el deceso de tres personas.
El helicóptero pertenecía a la empresa Let’s Fly, dedicada a ofrecer vuelos turísticos y de transporte por la Ciudad de México y el país.
“Con nosotros podrás volar en helicóptero por los lugares más emblemáticos y espectaculares de la capital, disfrutando de una vista panorámica y privilegiada que te dejará sin aliento”, anuncia en su página web letsfly.mx.
Los vuelos turísticos que dan en puntos como el Zócalo, Bellas Artes, Chapultepec y Estadio Azteca van de los 9,000 a los 18,000 pesos.
Comunicaciones y Transportes (SCT) federal informó que participará en la investigación del desplome del helicóptero identificado con la matrícula XB-PIP, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
“Asimismo, revisan los permisos correspondientes de la aeronave. Cabe señalar que SENEAM ya se encuentra extrayendo las grabaciones de audios e imagenes del radar”, informó la dependencia del gobierno federal.