Este martes, se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión de Transición entre la administración saliente, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, y la entrante, que será liderada por José Chedraui Budib, marcando el inicio formal de los trabajos de Entrega-Recepción.
La comisión se estableció en cumplimiento de la ley, y de parte del gobierno saliente, participan funcionarios clave como María de Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; José Carlos Montiel Solana, Regidor; Omar Coyopol Solís, Tesorero Municipal; Edmundo Ochoa Villar, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; José Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Daniel Tapia Quintana, Director del Instituto Municipal de Planeación; y María Isabel García Ramos, Gerente Municipal.
Por su parte, el equipo de la administración entrante está conformado por Francisco Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, Georgina Ruiz Toledo, Jesús Sánchez Reliac, Zaira González Gómez, David Aysa de Salazar, Karina Asunción Romero Sainz y Fausto González Ramírez Zenteno.
Adán Domínguez Sánchez, el actual edil, señaló que con esta instalación “se asegura un relevo administrativo eficaz, ordenado y transparente entre las áreas sustanciales de la ciudad”.
El presidente electo, José Chedraui Budib, destacó la importancia de este proceso de transición, subrayando que se trata de un ejercicio que promueve el respeto y entendimiento entre los equipos salientes y entrantes, en beneficio de la ciudadanía.
Durante este día, se llevó a cabo un tercer encuentro entre ambos equipos, donde se abordaron temas relacionados con las áreas administrativas de Desarrollo Urbano, Servicio de Limpia y Gerencia del Centro Histórico.