La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto al asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido este domingo, y dijo que ya se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
“Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, hoy en la mañana se presentó el caso. Se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil. Y por supuesto, hacer las detenciones correspondientes“, afirmó.
Además, durante su conferencia matutina, adelantó que este martes, el gabinete de seguridad presentará una estrategia para abordar la situación y la que se llevará a cabo en su gobierno.
“Mañana viene el gabinete de seguridad y podrán explicarles con más detalle. Se presenta la estrategia general y vamos a trabajar en algunos estados en particular, con mayor presencia, inteligencia e investigación, en coordinación con las y los gobernadores”, agregó.
La mandataria también destacó que se está colaborando con la fiscalía estatal y evaluando si es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
“Se está haciendo todas las investigaciones necesarias y se está colaborando con la fiscalía del estado. Se está viendo si es necesario atraer el caso para la Fiscalía General de la República y saber cuál fue el móvil”, concluyó.