Una balacera se registró la noche del domingo en la zona norte de la ciudad mexicana de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. De forma extraoficial, el tiroteo habría dejado al menos un muerto, recoge El Sol de Mazaltán.
Los disparos habrían comenzado tras un enfrentamiento entre dos bandas armadas que desembocó en una persecución por 10 minutos a lo largo de la avenida Óscar Pérez Escobosa. Las autoridades recibieron reportes de detonaciones en las colonias Villa Verde, Higueras del Conchi, Foresta, San Fernando y la Plaza Acaya.
En esta última colonia, cercana a donde finalizó el ataque, un grupo de personas presas del pánico tuvieron que resguardarse en centros comerciales hasta que se calmara la situación.
Ante lo sucedido, las fuerzas de seguridad locales fueron desplegadas en los lugares de los hechos. Las autoridades de la ciudad portuaria emitieron una alerta instando a la población a mantenerse en sus hogares. Hasta el momento, no se han anunciado detenciones.
Por su parte, la sede de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la urbe, al igual que otras instituciones educativas, comunicó que las clases de este lunes se dictarán en formato virtual.
En tanto, el fin de semana en Mazatlán se registró un total de cinco asesinatos con arma de fuego.