La Secretaría del Bienestar anunció la apertura de la convocatoria para la contratación de personal médico y de enfermería que formará parte del programa “Salud Casa por Casa”, el cual brindará atención médica y seguimiento clínico a adultos mayores y personas con discapacidad. La convocatoria estará abierta del 21 de octubre al 15 de noviembre.
Los interesados en participar deben presentar su solicitud y documentos en los módulos de Bienestar, donde también se gestionan las inscripciones para la pensión “Mujeres Bienestar”. Los módulos y la información necesaria pueden consultarse en la página oficial www.gob.mx/bienestar.
Los requisitos incluyen contar con licenciatura en medicina o enfermería, tener título y cédula profesional, así como presentar una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad), CURP reciente, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a seis meses, y llenar el formato de contratación en los módulos correspondientes.
La Secretaría del Bienestar enfatizó que el trámite es gratuito y que las labores de este programa incluirán visitas periódicas a los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad para proporcionarles atención médica personalizada.
El programa “Salud Casa por Casa” iniciará en febrero de 2025, mientras que de octubre a diciembre se realizará el censo de beneficiarios, con el apoyo de los Servidores de la Nación, quienes están visitando casa por casa para aplicar un cuestionario de salud.