Puebla, Pue.- El Sistema Estatal DIF llevó a cabo una exitosa Jornada Ciudadana con todas las áreas y departamentos que lo conforman, en donde se ofertaron servicios diversos para 976 ciudadanos beneficiados.
Lo anterior, en respuesta a las peticiones que escucha y recoge la presidenta del patronato del SEDIF, Ceci Arellano, quien acerca diversos servicios gratuitos a la ciudadanía con personal especializado y empresas interesadas en participar.
Para el SEDIF es una gran oportunidad ayudar a las personas que requieren pruebas gratuitas de odontología, nutrición, médico familiar, estancias de día, credencialización, certificados, asesoría jurídica, orientación psicológica, alerta de género, promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, prevención y atención al maltrato e información de programas alimentarios, entre otros.
A las y los asistentes también se les brindaron talleres de corte de cabello, bisutería, gastronomía, masaje terapéutico y gelish.
En esta jornada que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del SEDIF, ubicadas en Av. Reforma 1305, Col. Centro, se contó con el servicio adicional de toma de glucosa, lípidos, antígeno prostático, hemoglobina glucosilada, aplicación de esquemas completos, entre otros.
Brindar atención oportuna a través de los programas y facilitar los trámites que ofrece el organismo, es una encomienda del gobernador Alejandro Armenta, para que las mujeres, adultas y adultos mayores, tengan acceso a todos los servicios y con ello el SEDIF pueda contribuir a mejorar su calidad de vida.