A tres días del único debate y dos semanas antes del fin de campaña electoral, el candidato de PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rebasó por primera vez en las preferencias de voto al abanderado de Morena, PT y Verde, Alejandro Armenta Mier.
Así se advierte en una encuesta levantada por la empresa Massive Caller este 15 de mayo, en una muestra de mil cuestionarios enviados vía telefónica mediante una técnica de robot a posibles votantes, y cuyos resultados tienen un margen de error de +/- 3.4 por ciento.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer este jueves, el ex alcalde de Puebla capital sumó un 45.4 por ciento de preferencias entre las personas encuestadas, lo que significa su mayor nivel en toda la campaña.
En tanto que el senador con licencia se situó en 44.4 por ciento, un punto menos que su contrincante en la pelea por la gubernatura. Sin embargo no es el menor nivel del morenista, ya que el 2 de mayo tuvo 41.3 por ciento, de acuerdo con las mediciones diarias de Massive Caller.
Cabe señalar que el grupo de personas que aún no deciden el sentido de su voto se ha reducido, desde un 15.5 por ciento el 22 de abril a un 6.8 por ciento al 15 de mayo.
En la última posición se ubica el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, con 3.4 por ciento de simpatías. Su registro más bajo fue el 7 de abril con 1.4 por ciento y el más alto el 1 de mayo con 5.4 por ciento.
Compartimos nuestra medición de intención de voto para elegir #Gobernador en #Puebla 📊
Únete a nuestros grupos📲
WA:https://t.co/3OGqilc1fZ
TELEGRAM: https://t.co/es2MPFCVjO pic.twitter.com/6oaftj1yQA— MassiveCaller (@MassiveCaller) May 16, 2024