SENADORES ARGENTINOS DESISTEN DE AUMENTO SALARIAL

Senadores en Argentina desisten de aumentarse el sueldo tras el repudio del pueblo.

Esta decisión fue presentada a la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villaruel, a través de una carta firmada por los jefes de todos los bloques legislativos, quienes pidieron que no se les modifique el sueldo que reciben en la actualidad, y que con el incremento iba a llevarlos a cobrar mensualmente casi 8 millones de pesos (unos 8.950 dólares), informaron medios locales.

 

El aumento que iban a percibir los senadores, es decir, los legisladores de la cámara alta del Congreso argentino, se ubicaba por encima de la inflación de abril, que fue de 8,8 %.

 

En total, los senadores iban a recibir un nuevo incremento de 9,14 %, que cobrarían en un retroactivo de 2 % para abril y otro de 7 % para mayo y pagadero en junio, detalló La Nación.

 

La nueva suba salarial se sumaba al polémico aumento que aprobaron los legisladores en abril pasado, cuando pasaron de ganar 1,9 millones de pesos (2.125 dólares) a 7,2 millones (8.056 dólares) por mes.

 

En las redes sociales, los argentinos manifestaron su repudio al anunciado aumento, sobre todo porque consideran que mientras los senadores se llenan de privilegios y pueden aprobarse su propio salario, la ciudadanía tiene que sufrir los recortes de la administración de Javier Milei, los despidos masivos de empleados públicos y el deterioro de la economía.

 

“Veo que se aumentan los senadores el sueldo de nuevo y veo lo que ganan un jubilado y un laburante con la mínima, y es obsceno. Háganse cargo Javier Milei, Karina Milei, José Luis Espert, Manuel Adorni, siempre defraudan al laburante. Este país es irrecuperable. Asco. Vergüenza”, comentó un usuario en X.

También te puede gustar