Servidores públicos recibirán vales de despensa de fin de año por 14 mil 500 pesos

Cerca de 2 millones de servidores públicos recibirán un estímulo de fin de año en forma de vales de despensa por un monto de 14 mil 500 pesos, anunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) tras finalizar las negociaciones con las autoridades del gobierno federal.

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, expresó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum por cumplir los compromisos acordados, destacando que con este incremento en el poder adquisitivo se benefician los trabajadores del Estado, en línea con el proyecto de Nación impulsado por el gobierno federal. Esta medida, según Ayala, refuerza las reivindicaciones de los empleados que laboran en diversas instituciones del Estado Mexicano.

Ayala Almeida aseguró que este beneficio será entregado de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo, a partir de diciembre próximo.

“Es muy satisfactorio que se cumpla con el monto de 14 mil 500 pesos, lo que refleja la exitosa concertación con el gobierno federal en un contexto de restricciones presupuestales”, explicó el dirigente sindical.

También te puede gustar