La continuidad de Ana Guevara en la Conade es un tema en discusión, pues otros actores del deporte cercanos a Claudia Sheinbaum han levantado la mano. Los ideales de la presidenta más votada en las elecciones 2024 (Morena, PT y PVEM) tienen un antecedente en lo hecho en la CDMX.
Los planes para la gestión deportiva en México se encuentran en fase de recolección para armar la lista de acciones que imprimirán el sello de la presidencia de Claudia Sheinbaum. Por el momento, decisiones como ¿quién estará al frente de la Comisión Nacional del Deporte? o ¿cuánto presupuesto se pedirá al Congreso de la Unión durante el sexenio? son temas inciertos.
Existe referencia de cómo fue la administración del deporte nacional durante el periodo de Andrés Manuel López Obrador y se conoce el sentir de atletas y entrenadores que no encontraron solución o respaldo de la titular de CONADE Ana Gabriela Guevara. Se sabe el pasado y lo que el círculo cercano de Claudia pudo acopiar sobre necesidades del deporte en un recorrido a largo de la República.
“Sheinbaum se ha rodeado de personajes con trayectoria en el deporte de alto rendimiento como Bernardo Segura (atletismo), Moisés Muñoz (futbol), Rommel Pacheco (clavadista) y Gustavo Ayón (basquetbol). Han sido los voceros de Claudia en el deporte, ellos recolectaron inquietudes a lo largo del país, hablaron con funcionarios, atletas y empresarios del deporte. A semana y media de terminar la campaña se hizo un Foro de debate para captar peticiones e ideas y conformar un programa de gobierno sólido para cuando Sheinbaum inicie trabajos”, explica a El Economista, Raúl Paredes, aspirante a Concejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo por Morena y ex Director del Maratón de la Ciudad de México.