Sheinbaum Destaca Esfuerzos de Prevención y Rehabilitación ante Consumo de Fentanilo en México

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en México el consumo de fentanilo no ha alcanzado niveles críticos, aunque reconoció que existen zonas donde se registran casos aislados. “No tenemos un problema tan grave particularmente en consumo de fentanilo, eso no quiere decir que haya lugares donde sí hay algo de consumo, aunque no tenemos la gravedad de los casos por sobredosis de fentanilo que se están viviendo particularmente en algunas ciudades de Estados Unidos”, afirmó.

Sheinbaum destacó que la campaña presentada recientemente se centra en la prevención y atención de adicciones, especialmente en el caso del fentanilo. Esta iniciativa se desarrolla bajo tres ejes principales: prevención, atención y rehabilitación.

“La manera de atenderlo es en tres áreas: primero, la prevención, que es lo que presentamos en esta campaña integral para todas las entidades de la República, enfocada en el consumo de drogas en general y, en particular, del fentanilo; segundo, la atención a personas con adicciones, siendo en México más frecuente la dependencia a metanfetaminas; y tercero, la rehabilitación”, explicó.

En cuanto a la situación en la frontera norte, específicamente en Baja California, Sheinbaum indicó que la incidencia de homicidios y otros delitos de alto impacto no está exclusivamente relacionada con el trasiego y la venta local de drogas, señalando que existen otros factores que contribuyen a estos problemas.

Esta estrategia forma parte de los esfuerzos del gobierno para enfrentar el impacto de las drogas en México y garantizar una atención integral a quienes las padecen.

También te puede gustar