La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, a los 89 años de edad.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo reconoció la grandeza que tuvo como escritor.
“Antes de iniciar, falleció un gran escritor: Vargas Llosa. Más allá de las diferencias políticas, siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor”, dijo.
El escritor Mario Vargas Llosa murió el domingo a los 89 años en su casa de Lima, Perú, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
“Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz”, escribió su hijo Álvaro en su cuenta de la red social X.
En el mensaje, también replicado por su hija Morgana Vargas Llosa, los vástagos del autor subrayaron que, hicieron pública la muerte de su padre “rodeado de su familia y en paz”.
“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, mostró el mensaje.