El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que en el segundo debate presidencial “ojalá y jueguen limpio” en el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que en el tema de los debates, siempre hay en el INE una “mano negra, una mano peluda“.
“Ojalá y jueguen limpio, no puedo hablar mucho del tema , pero en mi experiencia, en los debates, siempre hay mano negra, siempre ha habido mano negra de parte del INE, y la sentí ahora la mano negra, la mano peluda”, dijo.
“Y por eso lo dije, porque se trata de la democracia. Una vez estábamos en un debate y no es para que yo caiga en el egocentrismo, pero pusieron a una joven muy bella y con no mucha ropa, para un sorteo para sacar la ficha parta ver en qué lugar me iba a tocar, y fue a todos, pero yo cuando vi de lejos… Me ayuda de que soy miope, de todas maneras hice así (sin mirar a la edecán), pero eso que no me digan que fue espontáneo. Y así otras muchas otras cosas”, expuso
“Aquí podríamos platicar de cuántas otras trampas hy ni modo que el INE no sabe, deben de tener más cuidado (…) Pero que al final quién las lee y a quién van dirigidas, que cuiden eso porque no nos estamos chupando el dedo. Aún con eso salieron bien las cosas, y de inmediato los voceros del conservadurismo de que yo estaba molesto, nada, estaba yo contentísimo, además al día siguiente fue el eclipse, imagínense”, declaró.
El mandatario mexicano reclamó el pasado 9 de abril que la narrativa del primer debate presidencial salió de todo”lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación”.
El tabasqueño subrayó que en el debate entre candidatos presidenciales no se reconoció nada de lo que ha hecho el Gobierno de la Cuarta Transformación.
“A pesar de toda es campaña de desprestigio, todavía hace uno o dos días en toda la narrativa del debate, si ustedes lo analizan, se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso. No reconocer absolutamente nada”, dijo.
“Lo que utilizaron para hacer las preguntas en el debate, con una supuesta consulta a todos los ciudadanos, dejándoles a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer, y ‘qué mal estamos en salud’, sin reconocer absolutamente nada: ‘qué mal en educación’,’ qué mal en todo’. Aún así no pudieron dejar mal, yo no estoy hablando de partido, lo que se ha hecho en el combate a la corrupción, no fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa las preguntas”, expuso.