SLIM ASEGURA QUE VENDRÁN AÑOS BUENOS CON LA ADMINISTRACIÓN DE SHAINBAUM

El empresario Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México, aseguró este martes que vendrán “muchos años buenos” para su país en materia económica, tras haberse reunido durante más de tres horas con la presidenta, Claudia Sheinbaum, recoge El Universal.

Al ser preguntado por la prensa sobre cómo veía el panorama económico, Slim respondió: “Bien, bien, muy interesante, con mucho potencial y mucha fuerza para cuando empecemos a hacer cosas con EE.UU. cada vez más importantes”.

También se le inquirió sobre su eventual participación en los proyectos de expansión del sistema ferroviario, anunciados por la mandataria, a lo que el empresario contestó que todavía no lo sabía, aunque afirmó que “sí viene mucha inversión privada”.

El magnate acudió a la cita acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Francisco Cervantes. Este último precisó que en el encuentro se debatieron propuestas de inversión conjunta entre el Estado y el sector privado.

Sus declaraciones se inscriben dentro de lo prometido por Sheinbaum al asumir el cargo, con respecto a la participación de los particulares en proyectos de inversión pública, así como de las alianzas que intenta avanzar el Gobierno con el empresariado.

A ese respecto, la semana previa se celebró un debate con representantes de compañías, incluso estadounidenses, tras el que se anunciaron inversiones extranjeras superiores a los 20.000 millones de dólares en 2025.

También te puede gustar