La cantante estadounidense Taylor Swift reveló este martes su apoyo a la candidata demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, luego de que terminó el primer debate con su contrincante republicano, Donald Trump.
Swift publicó en Instagram una foto con su gato, Benjamin Button, luego de que Donald Trump acusó a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de comerse los perros y los gatos de los ciudadanos que viven en las ciudades fronterizas.
En agosto pasado el expresidente Donald Trump publicó en las redes sociales una imagen falsa de la superestrella del pop Taylor Swift pidiendo a la gente que vote por él en las elecciones de noviembre.
La cantante hizo alusión a esta falsa imagen promovida por el republicano al aclarar que fue producto de la inteligencia artificial.
“Hace poco me enteré de que una IA de ‘mí’ apoyando falsamente la candidatura presidencial de Donald Trump se publicó en su sitio. Realmente evocó mis temores en torno a la IA y los peligros de difundir información errónea”.
Dijo que tenía que ser transparente sobre sus decisiones electorales y llamó a sus seguidores a reflexionar su voto.
“Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la información errónea es con la verdad. Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024″.
La artista argumentó que votaría por Harris porque lucha por los derechos y las causas “que creo que necesitan una guerrera que los defienda. Creo que es una líder talentosa y de mano firme, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”.
Taylor Swift expresó que se sintió “muy alentada e impresionada” por la elección de Kamala al elegir a Walz como compañero de fórmula, “!que ha defendido los derechos LGBTQ+, la FIV y el derecho de la mujer a su propio cuerpo durante décadas!”.