Fuerzas federales y estatales capturaron a Adrián “N”, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Se trata de un presunto criminal, descrito como generador de violencia. Se fugó de prisión en 2023 y está vinculado con delitos de alto impacto, como extorsión, secuestro, homicidio y ataque a autoridades locales, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Actualmente tiene un orden de aprehensión por secuestro, por lo que será presentado ante Ministerio Público para hacer frente a la acusación.
El presunto líder criminal viajaba en un auto negro acompañado de otro hombre, Miguel Arturo “N” de 24 años. Los agentes de seguridad le marcaron el alto y les indicaron que descendieran de la unidad.
Tras realizar una inspección de seguridad en el automóvil hallaron un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos útiles y tres teléfonos celulares.
Autoridades estatales y federales informaron que después de su detención integrantes de su organización criminal incendiaron autos.
“Los elementos del Gabinete de Seguridad continúan trabajando para llevar a cabo más detenciones”, informó García Harfuch.
El gobierno de Tabasco aseguró que la situación “está bajo control”.