Un cúmulo de emociones se enlazaron en un mismo lugar con la pisada fuerte de Tecate Pa’l Norte 2025. Más de 150 artistas de diferentes partes del mundo se dieron cita en el epicentro musical más esperado de México.
La treceava edición presencial del festival se rodeó de miles y miles de personas dispuestas a abrirle la puerta a la mejor experiencia musical llevada a cabo en el Parque Fundidora, en esta ocasión, dejando huella en un territorio aún más amplio abarcando hasta la Explanada Sopladores por primera vez. Este año Tecate Pa’l Norte se vivió más grande que nunca.
Y dentro de estas 42 hectáreas de música y diversión, la mezcla de gustos y géneros brotó como nunca ante los monumentales escenarios que se postran forrados de la mejor producción y calidad ofreciendo a los asistentes una experiencia visual y sonora de primer nivel.
El festival comenzó con una energía imparable. Desde temprano, las primeras filas del Escenario Tecate Light se dividían en dos bandos: el poder del punk estaba presente en las pulseras, bandas y peinados rockeros de los fans de Green Day, mientras que los Lightsticks coloreaban el lugar con la presencia de CARATs, fandom de la icónica SEVENTEEN, primera banda de K-Pop en presentarse en toda la historia del festival.
Pasaron las horas y los seguidores estaban firmes en sus lugares cuando por fin llegó el momento. Primero, SEVENTEEN hizo su debut y deslumbró con una presentación electrizante que combinó coreografías impecables y una producción audiovisual impresionante. Por su parte, Green Day hizo estallar las bocinas al ritmo de himnos generacionales como “American Idiot”, “Basket Case” y la melancólica “Wake Me Up When September Ends”.
Cabe señalar que con el escenario Tecate Light, Tecate Pal Norte rompe récord por la pantalla de leds más grande que se ha montado hasta el momento en un festival a nivel mundial.
Otro de los momentos cumbre de la jornada de tres días del festival fue el regreso de Justin Timberlake a los escenarios en México, y su primera presentación en Monterrey en toda su trayectoria. Con una energía desbordante, el artista repasó su carrera con temas como “Cry Me a River”, “Mirrors” y “Can’t Stop the Feeling!”, haciendo que todo el Tecate Pa’l Norte bailara sin parar.
Por su parte, Fall Out Boy desató el espíritu emo de todos al sonar de insignias del género como “Thnks fr th Mmrs”, “Dance, Dance”, “Centuries”, entre otros. Y si de insignias hablamos, nada como escuchar la canción más popular del 2024, la mismísima “Beautiful Things” en voz del talentoso Benson Boone, quien fue un showman en toda la extensión de la palabra sobre el escenario.
Caifanes dio cátedra de su reinado en el rock mexicano con emblemas como “Viento”, “Afuera”, “Los Dioses Ocultos”, entre otras. Mientras que Foster The People encendió los ánimos con “Pumped Up Kicks” a todo volumen.
Y hablando de ánimos, éstos se elevaron al máximo nivel con la llegada de Olivia Rodrigo por primera vez a la ciudad, una diva del pop que hoy domina los rankings musicales como Diosa. Con una ejecución impecable de temas como “Vampire” y “good 4 u”, la joven cantante deleitó a un público de todas las edades que quedó asombrado con su presencia escénica.
Cabe destacar que algunas presentaciones como las de Mon Laferte, Eden Muñoz, Caifanes, Benson Boone, Justin Timberlake, Olivia Rodrigo, entre otros, fueron shows con interpretación en Lengua de Señas Mexicanas, como parte de las estrategias de inclusión de Tecate Pa’l Norte, entre las que se encuentran acciones como plataformas y baños accesibles para personas con discapacidad, una experiencia inmersiva para personas sordas con chalecos sensoriales, y el Punto Blanco, un espacio que se diseñó para el cuidado de la salud mental.
También Tecate Pa’l Norte se preocupa por el medio ambiente. Es por eso que se implementaron iniciativas para cuidar el planeta como el uso de vasos reusables, el uso de energía limpia, la implementación de un programa de movilidad sustentable con horarios extendidos de Metrorrey y estacionamientos exclusivos para Carpool y buses de ticket to ride, así como tambien la aplicación de la economía circular, lo que lo ha llevado a ser el Primer Festival Cero Residuos en México.
Durante Tecate Pa’l Norte 2025, el público pudo gozar de grandes amenidades que se encontraban a lo largo y ancho del festival, haciendo de su experiencia algo sumamente atractivo. Además, la amplia oferta gastronómica se encargó de satisfacer hasta al más exigente paladar con platillos para todo tipo de gustos.
La experiencia 360° ofrecida por Tecate Pa’l Norte 2025 fue épica. Miles de personas vivieron un fin de semana espléndido en donde la música fue el lazo que unió a todos en una misma sintonía, dejando de lado cualquier brecha y animando a todos a unirse por una pasión en común: la música.
Mientras las luces del último escenario se apagaban, entre abrazos, sonrisas y voces roncas de tanto cantar, el Tecate Pa’l Norte 2025 quedó grabado en la memoria de cada persona que vivió esta experiencia.
En esta, la edición más grande hasta ahora del festival, lo vivido queda plasmado en los corazones de todos.
Nos vemos más poderosos y ascendentes en el 2026.