Puebla, Pue. – Comercios operados por empresarios de origen chino en diferentes puntos de la ciudad de Puebla comenzaron a aplicar rebajas considerables en su mercancía, como parte de una aparente estrategia de liquidación rápida ante las revisiones que están realizando autoridades estatales y municipales.
En los últimos días, tiendas como Ziao Chinalannd –conocidas por ofrecer productos accesibles de uso diario, electrónicos y juguetes– han colocado anuncios con frases como “todo con descuento” o “por cierre”, con promociones que alcanzan hasta el 40% de descuento en algunos casos.
Estos movimientos comerciales coinciden con los operativos realizados en zonas clave como el Centro Histórico, Plaza Dorada y Angelópolis, donde dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), la Dirección de Normatividad y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han ejecutado inspecciones sorpresa.
Aunque las autoridades no han emitido información detallada, los procedimientos están enfocados en verificar si los comercios cuentan con documentación en regla, comprobantes fiscales y productos con origen legal. En algunos casos, se habla incluso de presuntas irregularidades fiscales, mercancía sin certificación y posibles condiciones laborales fuera de norma.
Frente a la incertidumbre, algunos negocios han optado por reducir precios en un intento por sacar mercancía antes de un eventual cierre o aseguramiento de productos.