Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Veracruz realizaron este miércoles la toma de las oficinas centrales y en las once jurisdicciones sanitarias en la entidad.
Medios locales apuntaron que la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud quienes realizaron la toma de oficinas esta mañana.
Los inconformes demandaron el retiro de los descuentos de financieras fantasmas, autorización de solicitudes de cambios de área y adscripción, así como uniformes adecuados para realizar sus labores.
También exigieron los pagos de riesgo trabajo concepto 30; respeto y cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, además de agilidad y buen trato en los tramites de prestaciones al personal.
Los manifestantes denunciaron falta de entrega de nombramientos y tratos poco dignos en todas las áreas de la dependencia en Veracruz.
Otra de sus demandas fue que pare al acoso de los guardias del Instituto de la Policía Auxiliar que laboral en los centros de salud a nivel estatal.