Más de 30 mil trabajadores marcharán este miércoles en conmemoración del Día del Trabajo, participarán alrededor de 160 sindicatos exigiendo la disminución del ISR, jornada laboral de 40 horas, aguinaldo mínimo de 30 días.
Este martes por la mañana fue anunciado que cerca de 30 mil trabajadores tomarán las calles de la ciudad de Puebla, pidiendo entre mejoras para los trabajadores.
También anunciaron la participación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la marcha que iniciará en la zona de Plaza Dorada culminando en San Francisco, así detalló Leobardo Soto dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Leobardo Soto recordó que este será el segundo año consecutivo en el que se adhiera el mandatario estatal a la conmemoración del Día del Trabajo.
Cabe destacar que la movilización estará encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51. “Esta unidad que hoy mantenemos con los maestros nos motiva a seguir trabajando por el bienestar de miles de trabajadores”.
El dirigente de la CTM agregó que por acuerdo serán los docentes los que irán al frente de la marcha.
Confirmó el itinerario para este miércoles primero de mayo, ya que el primer evento del día será una ceremonia en el Parque Juárez a partir de las 08:00 horas, para que dos horas más tarde saldrá el contingente de la CTM desde la 43 Oriente y 2 Sur rumbo a San Francisco, hasta el Centro de Convenciones.
“La principal demanda de los trabajadores es la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que es un verdadero cáncer. Al perjudicar las prestaciones de los colaboradores, a excepción del fondo de ahorro, además, sigue pendiente la reducción de la jornada de 40 horas con pago de 56, por lo cual hacemos de nueva cuenta un llamado a los aspirantes a diputados federales para comprometerse a sacar adelante la iniciativa y darle paso a la del incremento del aguinaldo”, concluyó Leobardo Soto.