Integrantes de Transportistas Unidos convocaron a un paro nacional este viernes en protesta a la falta de pagos a proveedores de material destinado para el Tren Maya.
Amozoc, Pue.- Después de que delegados de la Secretaría de Gobernación de Puebla dialogaron con manifestantes que bloquean la autopista Puebla-Orizaba en la caseta de Amozoc, para llegar a un acuerdo, se liberó un carril con sentido a Veracruz.
No obstante el bloqueo permanece por parte de integrantes de Transportistas Unidos en esta vialidad.
Se espera que el tránsito sea lento con la apertura del carril pero solo hacia el estado de Veracruz.
A través de la información compartida en redes sociales, detallaron que la dependencia a nivel estatal, así como el delgado federal, Álvaro Fojaco, acudieron a un primer encuentro para atender a los manifestantes.
También expusieron que ambos gobiernos buscan establecer una mesa de diálogo con los trabajadores, con el objetivo de llegar a acuerdos y que permitan la liberación total de la vialidad.
Hasta el momento, no se tiene más información respecto a algún pacto para darle solución a sus peticiones, puesto que el pasado jueves 27 de junio anunciaron el cierre de diferentes como:
-Caseta México – Puebla
-Caseta México – Pachuca
-Caseta la Antigua Entrada a Veracruz Puerto
-Caseta Mérida – Cancún, a la altura de Chichén Itzá
Esto a consecuencia de la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, cuyo monto asciende a un total de 90 millones de pesos.