Transportistas agremiados a la organización Antorcha Campesina en Puebla señalaron la necesidad de un aumento en la tarifa del transporte público, aunque aclararon que no exigen que la tarifa llegue a los 19 pesos, como en otros estados. En una conferencia de prensa, el representante de los transportistas de dicha agrupación destacó que la revisión de la tarifa debe ser justa y realizada en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
El representante explicó que, aunque los usuarios y el gobierno estatal solicitan mejoras en las unidades y modernización del servicio, también es necesario que haya corresponsabilidad de parte de las autoridades, ya que las malas condiciones de las vialidades, llenas de baches, obligan a los conductores a gastar más en mantenimiento.
Subrayó que no se trata solo de adquirir nuevos vehículos, sino de mejorar las calles, regular las rutas y garantizar la seguridad para ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, mencionó que el apoyo del gobierno, como el que se ha dado al sistema de transporte RUTA, es clave para mejorar el transporte en general.
Finalmente, el representante reiteró que el análisis de la tarifa debe ser exhaustivo y justo, teniendo en cuenta no solo las mejoras que se exigen a los transportistas, sino también las condiciones de las vialidades y el apoyo que puede ofrecer el gobierno.